viernes, 12 de septiembre de 2014

¡¡Llegamos!!

Al fin llegó el día! Estaba un poco nerviosa pero sabía que lo que se venía iba a ser hermoso. Después de unas 13 horitas de poco sueño y varias peliculas, aterrizó el avión en Frankfurt. Ya está! El mundo en alemán, conversaciones, carteles, puestitos de comida. Igualmente, creo que Vicky, una de mis compañeras de intercambio, y yo nos sorprendimos un poco de lo bien que nos manejamos; calculo que perdernos o sacar mal algún ticket de transporte no nos habría sorprendido. Desde el aeropuerto nos tomamos un regionalbahn, un tren a la Haupfbanhoff, la terminal de trenes de Frankfurt. De ahí dimos varias vueltas para encontrar la parada del Bus, el colectivo que nos llevaba a Erfurt. Ambas valijas, la de Vicky y la mía terminaron con una  rueda menos! Anduvimos de lo lindo y llegamos re muertas.

Por suerte, nos fueron a buscar tres estudiantes de la uni, para llevarnos a nuestros  dormitorios en el campus de la universidad. Buscamos nuestras llaves: a Fernandita le tocó un dormitorio en el 6to piso, el último del edificio... por escaleras!!! Mucho primer mundo pero nada de ascensor. Subimos de a turnos y varias manos la valija hasta arriba.

Los chicos que nos fueron a buscar, Ricarda, Joachim y Barbara nos dijeron "Bueno, tienen 20 minutos, las esperamos para ir a tomar algo con el Profesor Düne". Uno de los profesores de la facultad nos organizó una reunión de recibimiento! Muy simpático, todos muy simpáticos. Nos bañamos en tiempo récord y a las 20:03 estábamos con ellos.

Así que esa fue nuestra primera salida. El bar, muy lindo, ambientado un poco de otra época... bueno, acá todo es "ambientado". Salimos de ahí y nos fuimos a comer un Dönner, un kebab. Riquísimo! Primera noche, nos acostamos a las 12 de la noche, más o menos (bastante tarde para los alemanes). Y así terminó nuestro primer día, cansadas a más no poder pero desbordadas de felicidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario