lunes, 13 de octubre de 2014

Dresden

Y nos fuimos a Dresden!

Cate, Cris y yo llegamos a eso de las 3 de la tarde: ahora a buscar el S-Bahn que nos llevara hasta el hostel. Lo encontramos, subimos, bajamos, caminamos un poco más et voilá! Por suerte el hostel, Sushine Hostel, muy lindo y hasta teníamos cocina para nosotras! (para no decir que acaparamos la cocina para nosotras, ejem, ejem. De cualquier manera, no había mucha gente con quien competir!)… peeeero no andaba el Wi-Fi y resultó ser que estaba ubicado en un extremo de la ciudad. Bastante inconveniente, porque tuvimos que comprar tickets por día entero para el tram cada día.

Eran las 4 cuando terminamos de instalarnos. Hasta las 6 podíamos entrar a un museo gratis, al Stadtmuseum, así que queríamos llegar lo antes posible. Primer error: no quisimos pagar otro tram (todavía no habíamos comprado el daily ticket) así que nos largamos a caminar… que si uno está paseando no es un problema, pero si se quiere llegar a un destino rápido, no es la mejor opción. Estabamos bastante lejos y, para colmo, nos terminamos perdiendo. Estuvimos dando vueltas en Neumarkt, una plaza de la que se desprenden como cinco calles distintas. Le preguntamos a un montón de personas, fuimos a información, nos paramos con el mapa veinte veces y no, después de hora y media más o menos nos rendimos. Nunca apareció el museo! O más bien, nunca aparecimos nosotros en el museo. Cambio de planes: visitamos Frauenkirche, hermosa, una iglesia que “fue totalmente destruida en 1945 y que quedó en ruinas hasta 1990. Después 600.000 personas de todo el mundo donaron más de 100 millones de euros para que se reconstruyera, y la terminaron en 2006” – o al menos eso dice mi bello mapa USE-IT (USE-IT.travel), el mapa más práctico que he encontrado hasta el momento. Aunque aun con el mapa nos perdimos, pero de eso creo que no podemos culpar a nadie.

A la noche nos reunimos con Suzie, Anni, Anabella y Matteo, que también habían ido a Dresden por el fin de semana. Estuvimos en un par de bares, súper tranquilo. Al día siguiente madrugamos y nos fuimos al ya no tan bien estimado Stadtmuseum. Muy, muy lindo. Pasamos por una antigua sinagoga, fuimos al balcón de Europa (Brühlsche Terrase) y caminamos por el parque del castillo Zwinger, que está en pleno centro. Hay que admitir que a todos estos lugares los encontramos después de andar varias vueltas cual detectives! Y cuando no teníamos idea y mirábamos el mapa o preguntábamos por ahí, era immer geradeaus, immer geradeaus (“siempre para adelante”), que terminó siendo la frase del viaje. Nos fuimos a tomar el té a una confitería muy bonita. Queríamos, claro, té con torta… salvo que las paspadas en vez de mirar la parte de “tortas” en la carta, miraron “postres”. Nosotras, re confiadas en que habíamos pedido una torta de manzana y una torta de frutos rojos, no entendíamos nada cuando apareció el mozo con un bowl de yogurt con mermelada de arándanos y un panqueque de manzana. Qué risa! Para atrás este viaje.

A la noche terminamos yendo a un bar por el centro. La anécdota de la noche: no había lugar para sentarse y Cris, que quería conocer algún muchacho, encontró una mesa con tres sillas vacías… y tres chicos sentados a la mesa. Qué risa. Las otras dos a pura charla con dos flacos, que terminaron no siendo lo que querían, y a las 2 ya me abrían los ojos en señal de “vámonos de acá!”. Me maté de risa porque yo sí terminé charlando con los otros dos marginados (por Cate y Cristina) y que resultaron re simpáticos. Qué pavas.

Último día, agarramos las mochilas y nos fuimos a la estación de tren para dejarlas hasta las 5, la hora en que salía el bus. Emprendimos camino hacia Pillnitz, un castillo un poco alejado del centro (media hora en colectivo), enooooorme, con un parque hermoso y muchísimos tipos distintos de plantas en invernaderos. Muy lindo cierre para un viaje muy lindo.